martes, 20 de enero de 2015

Huracán San Calixto II

Holaa!!Como estáis?? Ya se que hace muchísimo que no subo una entrada en este blog...Pero he vuelto con las pilas cargadísimas y con mucha información para que vosotros la leáis...empezamos...

Huracán San Calixto:
El Gran Huracán de 1780, también conocido como Huracán San Calixto, es probablemente el huracán que más muertes ha causado desde que se tienen registros. 22.000 personas perdieron la vida cuando impactó en varias islas del Mar Caribe, como Martinica y Barbados entre otras. Muy cerca de esa cifra está también el huracán Mitch, que en 1998 arrasó el Caribe y Centroamérica.

Esta información la saqué de la siguiente página web, pincha aquí para acceder a ella. 

      El Gran Huracán, también conocido como el huracán San Calixto II, ocurrió del 10 al 16 de octubre de 1780 y es para la mayoría el huracán más destructivo de la historia en la cuenca atlántica, con el mayor número de víctimas mortales de los que tenemos datos. No se tiene constancia del nivel que adquirió, ni de la velocidad a la que soplaba el viento, pero las consecuencias de este huracán exceden ampliamente las consecuencias de otros ocurridos después en el Atlántico, también muy destructivos.


     El huracán azotó las Islas Martinica, San Eustaquio y Barbados posiblemente con vientos que superaban los 320 km/h (200 mph). Dejó a su paso la escalofriante cifra de 27.500 muertos. Muchas de las muertes ocurrieron en el mar, entre las flotas de navíos españoles y holandeses, pero especialmente entre franceses y británicos que se encontraban en el Mar Caribe debido a la Revolución Americana.



      La tormenta se originó en el Mar Caribe, al parecer en la zona de las islas de Cabo Verde, y tardó dos días en llegar a Barbados. Allí los relatos de la época cuentan que el viento era tan violento que gritando no se podían oír ni ellos mismos y que arrancó la corteza de los árboles antes de tirarlos. Todas las casas quedaron destrozadas

.

      En Santa Lucía se sabe que una flota británica, que se dirigía desde Nueva York a las Indias Occidentales, perdió ocho naves de guerra, del total de 12 que habían zarpado. Muchos de los barcos que se encontraban en el puerto rompieron sus amarras y acabaron entrando en el pueblo. Uno de estos barcos destrozó el hospital. La isla fue devastada hasta tal punto, que un explorador británico enviado para calibrar los daños, pensó que un terremoto acompañó a la tormenta. En Martinica el terrible huracán causó 9.000 muertes, con una marejada ciclónica de 7,6 metros de altura. En San Eustaquio, hubo entre cuatro y cinco mil. Después de arrasarlas avanzó hasta Puerto Rico, La Española y Florida. La última vez que se observó fue el 20 de octubre en la Isla de Terranova, Canadá.

Esta información la saqué de la siguiente página web pincha aquí para ir a ella y hecharle un vistazo. Y aquí fotos de este huracán, me parecen impresionantes...y a vosotros??




Esta foto muestra donde ocurrió este desastre natural: 


Bueno, espero que os haya encantado esta entrada, y que sobre todo que os sirva mucho...
Un abrazo a todos, y adiós!!

10 comentarios:

  1. Ana camila tienes que poner el enlace de donde as cogido la imagen y ve este enlace que esta muy interesante http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-meteorologicas/los-diez-records-de-huracanes-mas-increibles-de-la-historia_0hWQJmsDxa6A06B7GOryz6/ 😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allara, ese enlace ya ha sido mencionado por Ilian en su comentario. Podrías hacer alguna otra sugerencia para que Ana Camila mejore su blog.

      Eliminar
  2. Esta muy colorido, el subrayó queda fatal y las imágenes deben estar esparcidas no al final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También te falta un menú para las entradas es más cómodo y pon algún gapget que queda bien , no te pases uno o dos

      Eliminar
    2. Si que he puesto de donde he sacDo la información pero bueno... Gracias de todos modos

      Eliminar
  3. No esta nada bonito copiar y no citar las fuentes de información mira esto http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-meteorologicas/los-diez-records-de-huracanes-mas-increibles-de-la-historia_0hWQJmsDxa6A06B7GOryz6/ no lo sacas re de aquí ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilian, lo que buscamos con los comentarios en los blogs de los compañeros es ayudarles a mejorar sus entradas. Creo que podrías expresar tu opinión de forma que fuera mejor recibida, y así puedes contribuir a mejorar los blogs de los demás. Eres muy bueno trabajando en el blog y estoy seguro de que eres capaz de hacerlo.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar