domingo, 15 de marzo de 2015

Islas Fiji

Hola!! Sigo sin saber porque blogger no me deja poner colores pero que le vamos a hacer. Hoy voy a hablaros sobre las Islas Fiji, vamos q empezar:

Fiyioficialmente la República de Fiyi, es un pais insular de Oceanía en el océano Pacífico y constituido en una República parlamentaria. No tiene fronteras terrestres. Se encuentra cerca de AustraliaNueva ZelandaPapúa Nueva GuineaNueva CaledoniaSamoaTuvalu e Islas Salomón. Con una superficie de 18.274 kilómetros cuadrados es el 156º más grande del mundo, así como el 160º más poblado con una población en 2007 de 837.271 habitantes. Tiene su capital en Suva, pero su ciudad más poblada es Nasinu.
El territorio de Fiyi comprende 18.274 km2, superficie similar a la de Eslovenia o de Kuwait.Este abarca las islas de Viti LevuVanua Levu, y otras islas menores adyacentes como
TaveuniKadavuGau y Koro, las cuales fueron generadas principalmente por la acción volcánica y sedimentaria. Este territorio está situado en la Melanesia, sobre el Mar de Karo en el océano Pacífico, al este de Vanuatu y al oeste de Tonga. El relieve es montañoso principalmente; sin embargo, hay suelos fértiles en algunas de las pocas llanuras que hay.A lo largo de todo el territorio hay cadenas montañosas que superan ampliamente los 900 metros de altitud; en ellas se encuentra el punto más alto: el Tomanivi, de 1.324 msnm, en Viti Levu.
Este país está caracterizado por las selvas que hay en su interior principalmente compuestas de bambú y pequeños arbustos, además de encontrarse gran variedad de árboles y plantas como los pinos, los manglares y las orquídeas. Además, tiene una gran variedad de aves como loros, papagayos y almizcles, y una gran variedad de reptilesmamíferos como lagartijas, serpientes y ratones. La vida marina de la zona se ha desarrollado en los alrededores de los arrecifes de coral, destacando las tortugas marinas, los delfines, los tiburones, las rayas y las anémonas. La mayoría de los ríos están en Viti Levu, destacando el Rewa, el Sigatoka, el Nadi y el Ba, ya que en Vanua Levu solo hay un río relativamente largo, el cual es el Dreketi.
SECCIÓN DE FOTOS:  



1 comentario:

  1. Hola Ana camila esta muy bien este entrada muy bien informada y muy buen orden pero si fueras hecho un resumen es mejor y por lo menos dos fotos mas y así estaría perfecto bueno felicidades porque has hecho un buen trabajo
    Saludos

    ResponderEliminar