lunes, 27 de marzo de 2017

BURBUJA INMOBILIARIA EN ESPAÑA

Hola a todos, hoy os vengo a comentar sobre la burbuja inmobiliaria en España. ¡¡COMENCEMOS!!


Desde 1986 hasta 1992 tuvo lugar una burbuja inmobiliaria que afectó a los precios, pero no tanto al volumen construido.
La burbuja de la que trata este post tuvo su comienzo en 1997 y ha durado hasta finales de 2007 que fue cuando se produjo su estallido y sus consecuencias.
Sus efectos principales han sido la profundización de la crisis inmobiliaria española, la nacionalización de numerosas cajas de ahorros quebradas, ayudas públicas para fusiones de otras muchas entidades bancarias y el aumento de desahucios en España en aplicación de la ley hipotecaria española.


                                      (Evolución del precio de la vivienda nueva en España)
                               


El resultado de la explosión de la burbuja ha sido una brusca caída de la demanda y de los precios, que según la APCE empezó en diciembre de 2007 y que aún continuaba en 2011, con caídas en la demanda superiores al 40%, y en 2012, cuyo primer trimestre ha registrado la mayor caída del precio de la vivienda de toda la democracia.Todo ello provocado por la incapacidad del mercado para absorber la enorme oferta de vivienda construida y vacía disponible.

Podéis consultar más información pinchando aquí. Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario